martes, 21 de mayo de 2019

Una piedra en el camino.

Una piedra en el camino.

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Helados Morelia cuenta hoy en día con 20 sucursales en operación, las cuales venden los productos elaborados por ellos mismos en una planta de producción, siendo abastecidas semanalmente en una ocasión.

Cómo se menciona en los antecedentes, la empresa maneja con éxito paletas de hielo, nieves, troles y aguas frescas,  por lo que la demanda en constante crecimiento la ha llevado a expandirse de manera significativa en los últimos 3 años.

Helados Morelia es considerada una empresa líder en su mercado localmente, teniendo el reconocimiento de los consumidores en las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, sin embargo, luego de años de experiencia, surge el deseo por continuar con el crecimiento dela empresa y expandirse a nuevas localidades como Monterrey, convirtiéndose en el área de oportunidad de crecimiento de la empresa y siendo el objeto de estudio de esta investigación.

Debido a la cercanía a la ciudad de Saltillo, Monterrey se convierte en la primera opción de crecimiento, ya que brinda facilidades por su proximidad a la producción y distribución, sin embargo se tiene muy en cuenta que los mercados y tipos de consumidores son distintos, por lo que la importancia de la investigación radica en conocer la demanda latente y las características del mercado que darán las pautas a seguir para lograr la introducción de la empresa al mercado regio.


Una de las diferencias importantes en los mercados es la competencia, ya que la ciudad de Monterrey cuenta con al menos 4 cadenas con un posicionamiento de renombre en la industria heladera. Además del estudio de mercado, se considerará la propuesta y el diseño estratégico de una campaña de publicidad para ser trabajados conjuntamente y lograr así un posicionamiento. 

 Actualmente Helado Morelia ha buscado reabrir su marca en el estado de Nuevo León. 


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