La historia de la Paleta de hielo.
Actualmente las paletas de hielo o heladas son increíbles alimentos que nos refrescan todos los veranos, pero sabes ¿Quién fue el primero en comer una?, bueno pues aquí te lo cuento.
Fue en el invierno de 1905, en San Francisco, un joven de 11 años llamado Frank quien acostumbraba beber su refresco con palillos de madera y ese día decidió por servir dos vasos de refresco, estuvo bebiendo su primero vaso, al terminarlo comenzó con el siguiente revolviéndolo con su palillo de madera. Frank comenzó a sentirse cansado y fue a dormir dejando su vaso de refresco sin terminar, al día siguiente despertó y su refresco se había congelado con el palillo de madera justo en medio. ¡Que creación tan perfecta!.
Algunos años más tarde y con 30 años, Frank patentó el casual hallazgo de su niñez bajo el nombre de “epsicle”, poco después lo llamó “popsicle” y en 1928 ya había vendido los derechos de 60 millones de paletas heladas.
Actualmente la acción de congelar algo con un palillo es muy común, pero lo cierto es agradecer a Frank por ofrecernos la idea de un cubo congelado de sabor y refrescante. Helados Morelia le dará tributo a su descubrimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario